Medios de pago Ecommerce

Cuando hemos subido una tienda a internet, y tenemos los productos y/o servicios listos para la venta, llegamos a la parte de pagos, que es uno de los ítems que tienen buen trabajo, ya que hay configuraciones para estimar el valor del envío, por ende establecer quienes pueden ingresar y comprar en el sitio, el tipo de moneda y por consiguiente como conseguir que se pague por medios virtuales.

Para comenzar, debemos tener en cuenta que Prestashop trae unos módulos que permiten que se finalice la transacción eligiendo una opción de pago contra-entrega, o pago en la tienda, si en los envios se permite esta modalidad.  También hay un par de módulos básicos, uno para pago por consignación bancaria, y el otro por cheque; de este modo cuando se usa este medio, el sistema proporciona la información necesaria, previamente configurada en el backoffice.

En los inicios del Ecommerce, las primeras aplicaciones para pago virtual solo permitían tarjetas de crédito, pero esto limitaba bastante la venta masiva por internet, ya que un gran porcentaje de clientes no cuentan con esta facilidad.  Hoy en día los medios de pago son de todo tipo, tarjetas de ahorro, tarjetas de crédito, bancos virtuales, medios alternativos como Balotto, Efective que generan un código de pago para pagar en sucursal, y otros más dependiendo del país.

Hemos de entender que existen módulos ya desarrollados por bancos o entidades recaudadoras directas que aceptan diversos medios, pero también hay compañías que actúan como terceros para integrar diferentes medios en cada país, que están certificados internacionalmente y cuentan con robustas plataformas de seguridad, y que facilitan la conexión con toda clase de entidades financieras desde un solo módulo.  Este tipo de servicios los presta Paypal, PayU y muchos más.  Para encontrar estas compañías puede hacer una búsqueda de Medios de Pago Virtual y el país.  Seguro encontrará una buena lista.  También puede adicionar el nombre de la plataforma que trabaja.

Una vez ha tomado una decisión, debe contactarse con la entidad para crear una cuenta, y cuando esto esté hecho, deben enviarle archivos o claves de seguridad para conectarse con la tienda y realizar las transacciones.

Trabajar con una plataforma reconocida y certificada, es uno de los aspectos que muchos clientes evalúan antes de comprar en una tienda, así que tener visibles los certificados de seguridad y medios de pago de modo constante en el sitio, dará credibilidad, y solucionará de inmediato uno de los juicios de valor del cliente.

Para conocer más sobre medios de pago en Prestashop has click aquí.

Si deseas una asesoría más personalizada, no dude en contactarnos.

 

 

Deja un comentario